Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una granada, dos armas largas y dos cortas en coche interceptado en Junquera

Una granada, dos armas largas y dos cortas en coche interceptado en Junquera

EFE

Madrid —

0

El coche que a primera hora de esta tarde ha sido interceptado por la Policía en el puesto fronterizo de La Junquera (Girona) portaba dos armas largas, dos cortas y una granada de mano, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

El atestado policial, al que ha tenido acceso Efe, indica que en el vehículo, que tenía un cristal fracturado, había dos armas largas tipo Franchi, cargadas con siete y tres cartuchos respectivamente; dos armas cortas, ambas de 9 milímetros parabellum y también cargadas; y una granada de mano que en su parte superior tenía colocado una especie de guante de plástico.

Además dentro del vehículo -un Renault Scenic, de color gris- había varios chalecos antibalas y dos teléfonos móviles.

Según el atestado, hacia las 15,35 horas de hoy los agentes detectaron un Renault Megane de color gris, con la ventanilla trasera rota y conducido al parecer por una persona de rasgos árabes, que no pudo ser interceptado.

Inmediatamente después fue localizado el Renault Scenic y arrestado su conductor, A.L., de 25 años, con carta de identidad francesa y de origen de árabe, que cuenta con antecedentes en Francia por receptación.

Los agentes han comprobado que este vehículo había sido robado esta misma mañana, tal y como además ha reconocido el detenido, quien les ha señalado que se dirigía a Barcelona.

Fuentes de la investigación han dicho a Efe que este coche podría estar relacionado con el atraco que perpetraron esta madrugada varios hombres armados en un casino de Aix-en-Provence (sureste de Francia), que provocó una quincena de heridos leves a causa del brote de pánico entre los clientes al tratar de huir creyendo que se trataba de un atentado terrorista.

Este dato y el tipo de munición y armas encontradas en el vehículo corroboran aún más la hipótesis policial de que se trataría de un caso relacionado con la delincuencia común.

Etiquetas
stats