eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ayuda humanitaria entrará en Alepo en cuanto haya "garantías de seguridad"

- PUBLICIDAD -
La ayuda humanitaria entrará en Alepo en cuanto haya "garantías de seguridad"

La ayuda humanitaria entrará en Alepo en cuanto haya "garantías de seguridad"

El cargamento de la ayuda humanitaria de la ONU para los barrios asediados de Alepo, en el norte de Siria, entrará en la zona tan pronto como obtenga "garantías de seguridad" de las partes contendientes, dijo hoy a Efe una fuente del organismo internacional.

El portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en la crisis Siria, David Swanson, no quiso aventurar una fecha para la entrada del convoy de 40 camiones con asistencia que espera en la frontera turco-siria, pero señaló que posiblemente haya "algún tipo de avance positivo" a lo largo del día de hoy.

En ese sentido, recordó que hoy está previsto que el Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG, en sus siglas en ingles), en el que están Washington y Moscú, se reúna en Ginebra y que de allí salga algún tipo de progreso que permita dar un impulso al envío de la ayuda.

"Hay que recordar que desde la frontera con Turquía hasta Alepo son entre cuatro y cinco horas de camino, por lo que la seguridad tiene que estar garantizada durante todo el trayecto", indicó Swanson.

Recordó que el reparto de la ayuda se hará en dos tandas: Primero accederá un primer grupo de veinte camiones y después, un segundo.

En definitiva, "se espera que la operación humanitaria se prolongue durante dos días", apuntó.

La distribución de la asistencia a los distritos sitiados de Alepo es uno de los puntos del acuerdo de alto el fuego en Siria, alcanzado por Washington y EEUU.

El 12 de septiembre entró en vigor en el territorio sirio el cese de las hostilidades, que ha reducido notablemente los niveles de violencia, pese a algunas violaciones, y que se prolongará hasta el próximo domingo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha