Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey saudí dice que los hutíes son una amenaza regional y que la ofensiva sigue

Al Sisi asegura que la fuerza militar árabe no está dirigida contra ningún país

EFE

Sharm al Sheij (Egipto) —

0

El rey saudí, Salman bin Abdulaziz, insistió hoy en que los rebeldes hutíes suponen “una amenaza a la seguridad y la estabilidad de la región”, y que la ofensiva de la coalición en el Yemen continuará “hasta que logre sus objetivos”.

“La injerencia extranjera en el Yemen empujó a las milicias hutíes a arrebatar el poder y ocupar Saná”, denunció el monarca, en alusión a Irán, durante su discurso en la cumbre árabe que comenzó hoy en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij.

Arabia Saudí encabeza una coalición árabe, integrada por Emiratos, Kuwait, Baréin y Egipto, entre otros, que comenzó el jueves pasado a bombardear posiciones de los hutíes en el Yemen, en respuesta a una petición del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Etiquetas
stats