eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La defensa de la infanta atribuye gastos y contratos de Aizoon a Urdangarin

- PUBLICIDAD -
La defensa de la infanta atribuye gastos y contratos de Aizoon a Urdangarin

La defensa de la infanta atribuye gastos y contratos de Aizoon a Urdangarin

La defensa de la infanta Cristina ha atribuido hoy a Iñaki Urdangarin todos los gastos con fondos de Aizoon, incluidos los de la tarjeta a nombre de su esposa, y los contratos de empleados domésticos por parte de la empresa común.

El abogado Pau Molins, que expone su informe final en el juicio de Nóos ante la Audiencia de Palma, ha subrayado que la decena de compras con la tarjeta a nombre de Cristina de Borbón por escasos importes en un lapso de 7 años no fueron realizadas por la hermana del Rey.

Molins ha recordado que la Audiencia de Palma, al confirmar el procesamiento de doña Cristina a instancias del sindicato Manos Limpias, consideró ese uso de la tarjeta "un posible indicio del conocimiento de la infanta" del origen presuntamente ilícito de los fondos de Aizoon, la empresa de la que era cotitular junto a su marido.

Ha recordado que durante la vista, en la que se ha juzgado a la infanta por su colaboración en dos presuntos delitos fiscales, ha quedado de manifiesto que Cristina de Borbón tenía una tarjeta de Aizoon a su nombre por "un ofrecimiento comercial del banco", pero nunca estuvo en su poder.

La secretaria de Urdangarin, Julita Cuquerella, admitió que ella hizo algunos de los gastos que Manos Limpias atribuye a la infanta porque la tarjeta del antiguo duque de Palma estaba caducada.

"No existe ninguna prueba de que doña Cristina utilizara esta tarjeta", ha enfatizado Molins, el último letrado en realizar su informe en el juicio, que hoy quedará visto para sentencia.

Respecto a la contratación de empleados domésticos a cargo de Aizoon, el abogado ha señalado que es lógico que la esposa de Urdangarin "interviniera en alguna entrevista de selección", pero fue él quien tramitó los contratos a nombre de la empresa familiar.

"Ninguna prueba existe de que doña Cristina conociera que el servicio doméstico era pagado a través de la sociedad, pues de esos trámites siempre se ocupó su marido", ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha