Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El interés por la cultura ha aumentado un 2 por ciento en los dos últimos años

El interés por la cultura ha aumentado un 2 por ciento en los dos últimos años

EFE

Madrid —

0

El interés por acudir a exposiciones y museos ha aumentado un 2 % en los últimos años, aunque el 65,1 % de la población española declara que no van a eventos culturales ni a museos, según recoge un estudio de hecho público en la víspera del día Internacional de los Museos.

A pesar de que la crisis ha provocado que los españoles vayan menos a eventos culturales, pasando de un 27,2 % en 2009 a un 21,1 % en 2012, el interés por la cultura, en concreto por acudir a exposiciones, museos y galerías de arte ha pasado de un 15,2 % en 2009 a un 17,1% en 2012, según explica un estudio de la consultora Expert.

No obstante, al 65,1 % de la población española, sobre todo jóvenes, ni les gusta ni acuden a estos eventos, mientras que a un 13,8 % les apasionan pero no van porque, o bien residen en municipios medianos o pequeños, o bien se encuentran en paro.

Quienes más declaran tener interés y asistir a actividades culturales son las personas mayores de 45 años.

Finalmente este estudio, que da a conocer las tendencias y perfiles de los usuarios con respecto a actividades culturales, señala que, en general, las personas que acuden a eventos de este tipo son mayoritariamente titulados universitarios, casados o viviendo en pareja.

Etiquetas
stats