Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juicio por la muerte de la peregrina llega a la fase de la prueba pericial

El juicio por la muerte de la peregrina llega a la fase de la prueba pericial

EFE

León —

0

El juicio por el asesinato en León en abril de 2015 de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem entra desde hoy en la fase de la prueba pericial después de que durante las dos ultimas semanas se haya practicado la prueba testifical con decenas de testimonios en la Audiencia leonesa, que acoge la vista.

En el banquillo de los acusados se sienta Miguel Ángel Muñoz Blas, de 41 años, que reconoció que había matado a la peregrina ante la jueza de Astorga que instruyó el caso, pero posteriormente cambió su versión y ahora afirma que se lo inventó al sentirse presionado por la Policía cuando fue detenido el 11 de septiembre de 2011 en Grandas de Salime (Asturias).

En la primera jornada del juicio el 14 de marzo, Muñoz Blas se acogió a su derecho a no declarar tras defender minutos antes su inocencia por medio de su letrado.

En las dos semanas que ha durado la fase de la prueba testifical decenas de policías han coincidido en destacar que la detención de Muñoz Blas se ajustó a la legalidad, después de que su abogado solicitase, antes del juicio, la nulidad del proceso por supuestas irregularidades en las horas posteriores a su arresto.

El testimonio más emotivo se produjo el pasado jueves cuando el hermano de la víctima, Cedric Thiem, declaró por videoconferencia desde Estados Unidos y explicó que Denise, que tenía 41 años cuando fue asesinada, viajó a España “para encontrase a sí misma”.

En una declaración que tuvo que suspender en varios momentos al embargarle la emoción al recordar a su hermana, explicó que a ésta le impresionó mucho la película “The way”, una colaboración de Martin Sheen y su hijo Emilio Estévez sobre el Camino de Santiago.

La vista oral finalizará el 3 de abril tras la prueba pericial y al día siguiente el jurado popular comenzará sus deliberaciones.

Etiquetas
stats