Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe militar y el de cooperación de EEUU visitan la antigua capital del EI

El jefe militar y de cooperación de EEUU visitan la antigua capital del EI

EFE

Beirut —

0

El jefe del Comando Central de EEUU, general Joseph Votel, y el máximo responsable de la agencia de EEUU de cooperación internacional (Usaid), Mark Green, han visitado la provincia siria de Al Raqa (noreste) para evaluar la situación en la zona, dijo hoy a Efe una fuente de la Administración local.

Uno de los miembros del Consejo Civil de Al Raqa, Omar Alush, detalló a Efe que los dos responsables estadounidenses estuvieron ayer en Ain Aisa, en el norte de la región, y en la ciudad de Al Raqa, antigua capital del “califato” del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

“Ambos recorrieron las calles de Al Raqa y constataron el estado de la población y el nivel de destrucción”, indicó, sin dar más detalles, Alush.

El Consejo Civil de Al Raqa, creado por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por las milicias kurdas, se encarga de la administración de las zonas bajo su control.

Green, por su parte, informó anoche en su cuenta de Twitter de su visita a Al Raqa junto a Votel.

“El apoyo de EEUU a la iniciativas humanitarias y de estabilización está respaldando las semillas de la esperanza”, aseguró Green, quien agregó que esto también contribuye a la seguridad nacional de EEUU.

“Estoy orgulloso de ver el impacto de Usaid y de reunirme con nuestros increíbles equipos sobre el terreno”, señaló.

Las FSD, con el apoyo de la coalición internacional encabezada por EEUU y de fuerzas especiales estadounidenses, desarrollaron entre junio y octubre pasado una operación militar que se saldó con la derrota del EI en Al Raqa.

La visita de ayer de Votel y Green coinciden con una ofensiva turca contra las FSD en el enclave kurdosirio de Afrín, en el noroeste sirio.

La Casa Blanca ha instado a Turquía a ejercer la “contención” y a garantizar que sus operaciones en Siria son limitadas, además de evitar víctimas civiles.

También ha advertido de que grupos terroristas como el EI o Al Qaeda podrían beneficiarse de la inestabilidad en la región.

Etiquetas
stats