Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 3,2 millones de costarricenses llamados a votar mañana por 81 alcaldes

Unos 3,2 millones de costarricenses llamados a votar mañana por 81 alcaldes

EFE

San José —

0

Unos 3,2 millones de costarricenses están llamados a votar para elegir mañana a los 81 alcaldes del país y a otros 6.000 cargos de los municipios, en unas elecciones históricamente caracterizadas por el alto abstencionismo.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) abrirá a las 6.00 hora local (12.00 GMT) las 5.630 juntas receptoras de votos y cerrará a las 18.00 hora local (00.00 GMT).

La provincia con mayor cantidad de electores inscritos es San José, con 1.086.322; y la segunda con más votantes es Alajuela (centro), con 600.572, según cifras del TSE.

Además, unos 53.680 ciudadanos extranjeros naturalizados costarricenses están habilitados para votar en las elecciones municipales.

Las nacionalidades que mayormente componen la lista de naturalizados en el padrón electoral son nicaragüense, colombiana, salvadoreña, cubana, china y dominicana.

El cantón Central de San José es el que mayor cantidad de electores inscritos tiene, con 231.506.

Cerca de 80.000 personas, entre fiscales, auxiliares, delegados, miembros de mesa, observadores y encargados de centros de votación, entre otros, garantizarán la voluntad electoral de los costarricenses.

Una reforma realizada al código electoral en 2009 estableció que los comicios municipales se deben realizar a mitad del periodo presidencial, es decir en 2016, como modo de tratar de elevar la participación.

Etiquetas
stats