Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro sirio de Exteriores llega a Bagdad en una visita no anunciada

El ministro sirio de Exteriores llega a Bagdad en una visita no anunciada

EFE

Bagdad —

0

El ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, llegó hoy, en una visita no anunciada, a Bagdad, donde se espera que se reúna con el primer ministro, Nuri al Maliki.

La televisión estatal Al Iraqiya anunció en una nota breve la llegada de Al Mualem a la capital iraquí, sin dar más detalles.

Se espera que el jefe de la diplomacia siria se entreviste con las autoridades de Irak para examinar los lazos bilaterales y el conflicto sirio.

Al Maliki ha expresado en varias ocasiones su rechazo a una solución militar o injerencia extranjera en Siria y se ha mostrado a favor de una solución política al conflicto.

Irak también ha reiterado que no quiere que se use su territorio o espacio aéreo para armar al régimen sirio o a los rebeldes, pero varios países de Occidente denuncian que los aparatos iraníes que pasan por el cielo iraquí transportan armas.

El pasado 24 de marzo, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, manifestó su preocupación por la eventualidad de que aviones iraníes pudieran atravesar Irak con destino a Siria.

Desde octubre, las autoridades iraquíes registran de forma aleatoria los aparatos iraníes con destino al país vecino para verificar si transportan o no armamento.

Etiquetas
stats