Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Exteriores turco, satisfecho con la reunión informal con la UE en Malta

El ministro de Exteriores turco, satisfecho con la reunión informal con la UE en Malta

EFE

Ankara —

0

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, se mostró hoy satisfecho con la cumbre informal mantenida anoche en Malta con sus homólogos de la Unión Europea (UE).

En declaraciones al diario Hürriyet, el ministro turco dijo que hubo una “atmósfera positiva” en la reunión de Malta, tras meses de tensiones entre el bloque comunitario y el país eurasiático.

“He visto que han entendido sus errores si son sinceros”, afirmó Cavusoglu, al destacar que los países de la UE respetan el resultado del reciente referéndum constitucional que le da más poderes ejecutivos al presidente, Recep Tayyip Erdogan.

Según el ministro turco, la UE no tiene por ahora ninguna intención de suspender las negociaciones sobre la entrada del país en el club comunitario.

“Preguntan (los ministros de la UE) cómo pueden reordenar las relaciones con Turquía. Me preguntaron qué medidas deben tomar. Yo les comenté nuestros puntos de vistas y sus errores, que están empezando a aceptar”, afirmó el ministro turco.

“Si Ustedes (la UE) quieren cooperar con nosotros deberán estar en diálogo con nosotros. No aplique ningún doble rasero frente a nosotros. Sean sinceros y abiertos con nosotros”, concluyó.

La UE dejó claro anoche que Turquía debe respetar los derechos fundamentales si aún tiene interés en acceder al club comunitario.

“Si Turquía está interesada en las negociaciones de acceso, sabe muy bien lo que implica”, dijo ante la prensa la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

La jefa de la diplomacia europea se refirió explícitamente al ámbito de los derechos humanos, el Estado de derecho, la democracia, las libertades fundamentales, las libertades de la prensa, el respeto a la ley internacional o la pena de muerte.

Etiquetas
stats