eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro alemán de Justicia apoya que la UE estudie sanciones a Polonia

- PUBLICIDAD -
El ministro alemán de Justicia apoya que la UE estudie sanciones a Polonia

El ministro alemán de Justicia apoya que la UE estudie sanciones a Polonia

El ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, apoyó hoy que se estudie en el seno de la Unión Europea (UE) sanciones concretas contra Polonia, donde "la independencia de la justicia está en peligro".

En declaraciones al dominical "Bild am Sonntag" mientras en el país vecino se suceden las protestas contra la reforma judicial impulsada por el Gobierno nacionalista de Ley y Justicia, Maas subraya que la UE "no puede mirar de brazos cruzados" porque sus cimientos son el estado de derecho y la democracia.

"Quien cuida tan poco el estado de derecho, cuenta con que se aisla políticamente", afirma en dirección a Varsovia, que sigue adelante con sus reformas a pesar de las protestas y de las advertencias internacionales.

La Comisión Europea ha abierto la puerta a activar por primera vez el artículo 7 del tratado de la UE, que permite suspender el derecho a voto de un país en las reuniones del Consejo, al considerar que las reformas judiciales de Varsovia amenazan la división de poderes y el estado de derecho.

El último paso ha sido la reforma del Tribunal Supremo, aprobada esta semana por el Parlamento y el Senado, pero las críticas comenzaron ya con los cambios en el Tribunal Constitucional, poco después de la llegada de Ley y Justicia al poder, y siguieron con la reforma del órgano de gobierno de los jueves este mismo mes.

Una multitud volvió a concentrarse ayer ante el palacio presidencial de Varsovia para pedir al jefe del Estado, Andrzej Duda, vinculado a Ley y Justicia, que no ratifique los proyectos para evitar su entrada en vigor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha