Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro de Perú y el titular de Comercio visitarán España

El primer ministro de Perú y el titular de Comercio visitarán España

EFE

Lima —

0

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez, y el ministro de Comercio, José Luis Silva, viajarán del 26 al 29 de mayo a España para promover las relaciones bilaterales en asuntos comerciales y de cooperación, informaron hoy fuentes oficiales peruanas.

Según una resolución oficial, los ministros visitarán Madrid y Bilbao, y se reunirán con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Estas reuniones se enmarcarán en la X Comisión Mixta y la Declaración para la Puesta en marcha de la Iniciativa Peruano- Española de Movilidad de Talentos para la Transferencia del Conocimiento y el Desarrollo.

Los ministros también harán un seguimiento al Plan Renovado de Asociación Estratégica, suscrito en enero pasado por el presidente de Perú, Ollanta Humala, y el jefe de Gobierno español.

Silva cumplirá, además, actividades de promoción de inversiones con asociaciones empresariales españolas y acompañará a Jiménez en una visita a Bilbao para explorar las posibilidades de cooperación en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación con las autoridades del País Vasco.

El ministro de Comercio viajará luego a París, del 30 al 31 de mayo, para asistir a una reunión informal de ministros relacionada con las negociaciones de la Ronda de Doha, en el marco de la Reunión del Consejo Ministerial de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), precisó la resolución oficial.

Etiquetas
stats