eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro de Perú y el titular de Comercio visitarán España

- PUBLICIDAD -
El primer ministro de Perú y el titular de Comercio visitarán España

El primer ministro de Perú y el titular de Comercio visitarán España

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez, y el ministro de Comercio, José Luis Silva, viajarán del 26 al 29 de mayo a España para promover las relaciones bilaterales en asuntos comerciales y de cooperación, informaron hoy fuentes oficiales peruanas.

Según una resolución oficial, los ministros visitarán Madrid y Bilbao, y se reunirán con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Estas reuniones se enmarcarán en la X Comisión Mixta y la Declaración para la Puesta en marcha de la Iniciativa Peruano- Española de Movilidad de Talentos para la Transferencia del Conocimiento y el Desarrollo.

Los ministros también harán un seguimiento al Plan Renovado de Asociación Estratégica, suscrito en enero pasado por el presidente de Perú, Ollanta Humala, y el jefe de Gobierno español.

Silva cumplirá, además, actividades de promoción de inversiones con asociaciones empresariales españolas y acompañará a Jiménez en una visita a Bilbao para explorar las posibilidades de cooperación en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación con las autoridades del País Vasco.

El ministro de Comercio viajará luego a París, del 30 al 31 de mayo, para asistir a una reunión informal de ministros relacionada con las negociaciones de la Ronda de Doha, en el marco de la Reunión del Consejo Ministerial de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), precisó la resolución oficial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha