Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro iraquí y responsable de EEUU analizan la lucha contra el EI

El primer ministro iraquí y responsable de EEUU analizan la lucha contra el EI

EFE

Bagdad —

0

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, analizó hoy con el subsecretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, la lucha contra el grupo terrorista Estado islámico (EI) y la reanudación del entrenamiento de las Fuerzas Armadas iraquíes.

La oficina de Al Abadi informó en un comunicado de que el jefe del Gobierno trató estos temas con el subsecretario estadounidense en una reunión que ambos mantuvieron en Bagdad.

“Ambas partes discutieron sobre el fortalecimiento de los lazos entre los dos países en diferentes ámbitos y la campaña contra las bandas terroristas del EI y las victorias logradas contra ellas”, destacó la nota.

Asimismo, analizaron “el respaldo total de la Administración estadounidense a Irak en su lucha para liberar los territorios (bajo el control del EI) y restablecer la estabilidad en las zonas liberadas”.

Por último, hablaron sobre el incremento y la reactivación del entrenamiento de las Fuerzas Armadas iraquíes y el respaldo de EEUU a las reformas del Gobierno iraquí en todos los sectores, entre ellos los de economía, finanzas, administración y servicios.

El pasado 20 de octubre, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EEUU, el general Joseph Dunford, insistió en una visita a Bagdad en el respaldo de su país a las autoridades iraquíes en su guerra contra el terrorismo del EI.

Desde hace algo más de un año, EEUU mantiene una misión de asesoramiento y asistencia a las Fuerzas Armadas iraquíes y a los “peshmerga” (soldados) del Kurdistán iraquí, al tiempo que lidera una campaña internacional de bombardeos contra posiciones del EI en Siria e Irak.

El EI ocupó Mosul en junio de 2014 y poco después declaró un califato en los territorios bajo su control en Irak y en Siria.

Etiquetas
stats