Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro ucraniano aboga por normalizar las relaciones con Rusia

El primer ministro ucraniano aboga por normalizar las relaciones con Rusia

EFE

Kiev —

0

El primer ministro de Ucrania, Nikolái Azárov, abogó hoy por la normalización de las relaciones con Rusia, tarea que calificó de “primera importancia” para la economía del país.

“La normalización de las relaciones con Rusia es un asunto de primera importancia para la economía nacional”, dijo Azárov en una reunión del Gabinete de Ministros, según las agencia locales.

El jefe del Gobierno advirtió de que la caída en un 25 % de las exportaciones a Rusia conlleva la amenaza de cierre de empresas ucranianas, despidos masivos, caída de los ingresos presupuestarios y descenso de los estándares sociales.

Agregó que nadie ha ofrecido ni ofrece a Ucrania compensaciones por la pérdida del mercado ruso.

Rusia ha advertido de que, en caso de que Ucrania firme un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE), se verá obligada a adoptar medidas parar proteger su mercado de una invasión de mercancías europeas a través de la frontera ruso-ucraniana.

“Solicitar la mediación de la OMC (Organización Mundial de Comercio) podría ser inútil”, agregó Azárov.

El primer ministro informó de que en recientes reuniones del presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, con su homólogo ruso, Vladímir Putin, se llegó al entendimiento de que la situación actual no responde a los intereses de ambos países y de que hay que adoptar medidas para desbloquear las relaciones.

Azárov no precisó qué tipos de medidas se acordaron para mejorar los vínculos entre Kiev y Moscú, ensombrecidos desde que Ucrania y la UE intensificaron, hace varios meses, los preparativos para una acuerdo de asociación, cuya firma se espera a fines de este mes en Vilna.

Etiquetas
stats