Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ministros de Exteriores de Alemania y Francia viajan a Barcelona

Los ministros de Exteriores de Alemania y Francia viajan a Barcelona

EFE

Berlín —

0

Los ministros de Exteriores de Alemania y Francia, Sigmar Gabriel y Jean-Yves Le Drian, tienen previsto visitar hoy por la tarde la ciudad de Barcelona para expresar el apoyo de sus países a España tras los ataques del jueves en Cataluña, en los que murieron 14 personas.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores alemán explicó hoy que Gabriel está ya de camino a Barcelona y que pretende realizar una visita conjunta a la ciudad junto a su homólogo francés.

“Quería tras los horribles ataques, de forma conjunta con el ministro de Exteriores francés Jean-Yves Le Drian, presentar sus condolencias y mostrar su solidaridad con nuestros amigos españoles”, explicó el portavoz.

El Gobierno alemán explicó que 13 de los más de cien heridos son de nacionalidad alemana y añadió que, por el momento, no puede confirmar si también hay fallecidos.

Previamente la canciller alemana, Angela Merkel, ofreció al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, “toda la ayuda posible” tras los ataques.

“Esté seguro: Alemania está de su lado y le prestará toda la ayuda posible. Estaremos juntos en el esfuerzo por defender nuestro modo de vida y nuestros valores comunes contra el odio del terrorismo”, afirmó en un telegrama la canciller.

Poco antes, en un acto electoral, la jefa del Gobierno alemán ya subrayó que el terrorismo puede causar “momentos amargos y profundamente tristes”, pero que jamás podrá vencer a las “personas libres en todo el mundo”.

“Estos mortíferos atentados nos han vuelto a ilustrar con qué desprecio asesino por la vida humana actúa el terrorismo islámico, y en estos momentos hemos sentido también cuán estrechamente estamos unido españoles, alemanes y todas las personas libres en todo el mundo”, dijo.

La canciller se refirió a la unidad en el “dolor profundo” por las víctimas mortales y en los buenos deseos para los heridos y las oraciones de las diferentes religiones.

Etiquetas
stats