eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 13 muertos en un ataque maoísta en el norte de la India

- PUBLICIDAD -
Al menos 13 muertos en un ataque maoísta en el norte de la India

Al menos 13 muertos en un ataque maoísta en el norte de la India

Al menos 10 policías y 3 insurgentes murieron y otros 5 agentes resultaron heridos en un ataque maoísta en el estado de Bihar, en el norte de la India, donde aún continúan las operaciones de rastreo, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El ataque comenzó anoche en el distrito de Aurangabad, con la explosión de un artefacto explosivo improvisado, a la que siguió un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los atacantes, dijo Nayyar Khan, inspector general de la Policía de Patna, región a la que pertenece esa demarcación administrativa.

La "mayoría" de las víctimas, todas ellas miembros de la Fuerza Central de la Policía de Reserva (CRPF, en inglés), perecieron o resultaron heridas a causa de la detonación, detalló.

El equipo atacado participaba en una operación contra los maoístas basada en información de inteligencia que alertaba de la presencia de insurgentes en una selva de la zona, donde planeaban lanzar ataques contra las fuerzas de seguridad indias, según el alto mando policial.

Explicó que las operaciones de peinado continúan en marcha en Aurangabad para tratar de localizar a más posibles insurgentes y agregó que se han recuperado varias armas del área donde ocurrieron los hechos.

La guerrilla maoísta, conocida localmente como "naxalita" y que busca imponer una revolución agraria de corte maoísta, nació de una revuelta en una aldea del estado oriental de Bengala en 1967.

Tras ser reprimida por el Gobierno regional, se trasladó a estados cercanos, entre ellos Chhattisgarh, y hoy está activa sobre todo en el llamado "cinturón rojo", una franja de territorio que recorre el centro y el este de la India.

Según datos del Portal de Terrorismo del Sur de Asia, 315 personas fallecieron en 2015 en los más de un millar de incidentes extremistas de corte izquierdista ocurridos en la India, mientras que en lo que va de año al menos 15 fallecieron en Bihar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha