eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 10 muertos en un ataque a un autobús con empleados judiciales en Kabul

- PUBLICIDAD -
Al menos 10 muertos en un ataque a un autobús con empleados judiciales en Kabul

Al menos 10 muertos en un ataque a un autobús con empleados judiciales en Kabul

Al menos 10 empleados judiciales y civiles han muerto y 4 han resultado heridos tras un ataque suicida con bomba a un autobús que transportaba personal del Departamento de Justicia en Kabul, informaron fuentes oficiales.

"Un suicida con bomba ha alcanzado un autobús de transporte que llevaba empleados judiciales" en el distrito quinto de Policía de Kabul, indicó a Efe el viceportavoz del Ministerio del Interior afgano, Najib Danish.

El ataque se produjo a las 8.20, hora local (4.50 GMT), cuando un hombre detonó el chaleco de explosivos que portaba en el autobús, según la fuente.

Las autoridades están investigando las circunstancias del ataque.

Los talibanes confirmaron la autoría del ataque a través de uno de sus portavoces, Zabihullah Mujahid, que aseguró a Efe que en el ataque "unas 22 personas murieron o resultaron heridas", aunque los insurgentes suelen exagerar el alcance de sus acciones.

Según el portavoz, el atentado suicida fue "una revancha", después de que "esos jueces" sentenciaran a muerte a seis talibanes, que serían luego ejecutados.

Este es el primer ataque desde que el Gobierno comenzó las ejecuciones de talibanes el pasado 8 de mayo, una decisión que los insurgentes anunciaron que responderían colocando a los organismos oficiales y particularmente al aparato de justicia como primer objetivo.

Además este es también el primer atentado en la capital afgana tras la muerte el pasado sábado del líder talibán, el mulá Mansur, cuya muerte fue hoy reconocida por ese grupo insurgente.

Los talibanes anunciaron el nombramiento del mulá Hibatullah como sucesor de Mansur.

El 19 de abril, los talibanes llevaron a cabo un atentado en la capital afgana que dejó 64 muertos y 350 heridos, en una acción que congeló definitivamente los intentos por sentar en la mesa de negociación a ese grupo insurgente.

La inestabilidad en Afganistán ha ido en aumento desde el fin de la misión militar de la OTAN en diciembre de 2014 y los talibanes han ido avanzando en el control del país así como en la frecuencia y tamaño de los atentados en las grandes ciudades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha