Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una nueva ley protegerá a los animales de la experimentación científica

Una nueva ley protegerá a los animales de la experimentación científica

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha dado luz verde hoy a un anteproyecto para modificar la ley de 2007 para el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio, que transpone una directiva europea para garantizar la protección de los animales en las citadas actividades.

Tras la reunión del Gobierno, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha subrayado que esta reforma legislativa supone “un paso importante para asegurar la máxima protección de los animales”, y se ha referido, concretamente, a la experimentación científica, donde “siempre que sea posible -ha incidido- habrá que recurrir a alternativas”.

El nuevo proyecto de ley amplía el ámbito de aplicación de las actuales normas de protección, que ahora sólo se aplicaban a animales vertebrados, de forma que se extiendan a determinados invertebrados, como los cefalópodos, y a determinadas formas fetales de los mamíferos.

La modificación esta motivada por la nueva legislación europea en materia de protección de los animales de experimentación y otros fines científicos, según la referencia del Consejo.

El proyecto de ley establece además normas de actuación de las administraciones competentes para autorizare los proyectos de experimentación u otros fines científicos en los que se utilicen animales.

Para ello se fijan disposiciones específicas para regular cómo debe entenderse el silencio administrativo cuando se solicite dicha autorización.

Etiquetas
stats