Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición retira la petición de explicaciones urgentes a Montserrat por violencia machista y a Báñez por pensiones

La oposición retira la petición de explicaciones urgentes a Montserrat por violencia machista y a Báñez por pensiones

EUROPA PRESS

MADRID —

Ambos asuntos se iban a debatir este martes en la Diputación Permanente del Congreso, el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones, donde se discutirán también otras solicitudes de comparecencias. Sin embargo, el PSOE y Unidos Podemos han optado por retirar algunas de las peticiones que registraron a principios de año.

Los dos grupos consideraron entonces urgente que Montserrat diera explicaciones en sede parlamentaria sobre las medidas que tiene previsto poner en marcha su departamento en aplicación del Pacto de Estado contra la violencia de género aprobado en septiembre y, sobre todo, para que respondiera por los 200 millones de euros comprometidos que aún no han sido aprobados.

Montserrat tiene previsto comparecer este miércoles en el Congreso, pero no para hablar de violencia machista, sino para hacerlo sobre violencia contra la infancia y la adolescencia.

Además, el PSOE había registrado una petición para que la titular de Empleo, Fátima Báñez, detallase a la Comisión del Pacto de Toledo las medidas previstas para garantizar unas pensiones “dignas” que mantengan el poder adquisitivo, y para que informase sobre las medidas del Gobierno contra la “explotación” laboral de los trabajadores de la economía digital.

Y MONTORO POR FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Báñez acudirá el jueves a la Comisión de Empleo para hablar de este último asunto, pero, de momento, no tiene previsto acudir a la Comisión del Pacto de Toledo para hablar de las pensiones.

Los socialistas también solicitaron a principios de año que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, informase este mismo mes a la comisión del ramo de las razones del “incumplimiento” del compromiso del Gobierno para plantear una propuesta de reforma del modelo de financiación autonómica antes de fin de 2017.

El titular de Hacienda tiene previsto acudir el miércoles al Congreso para informar de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, pero en principio no entra en sus planes tocar el tema de financiación autonómica.

Etiquetas
stats