eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición siria cree que el plan de mediador debe ajustarse a acuerdo de Ginebra

- PUBLICIDAD -
La oposición siria cree que el plan de mediador debe ajustarse a acuerdo de Ginebra

La oposición siria cree que el plan de mediador debe ajustarse a acuerdo de Ginebra

El líder de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Jaled Joya, afirmó hoy que ningún plan para traer la paz a este país puede triunfar si no se ajusta a lo acordado en las conversaciones de Ginebra de 2012.

Joya mantuvo una reunión con el mediador de la ONU, Staffan de Mistura de la que informó en su página web la CNFROS, principal alianza política opositora siria.

El líder de dicha coalición se entrevistó con De Mistura en Estambul para analizar la iniciativa del enviado internacional para detener las hostilidades en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria.

Dicho plan estipula una "congelación" de la violencia en Alepo para, si tiene éxito, aplicarlo luego a otras partes del territorio sirio con el fin de allanar el camino para una solución política.

En opinión de Joya, "cualquier propuesta regional o internacional que no se ajuste al concepto de Ginebra o diverja de él no triunfará", en alusión a las recientes reuniones celebradas en Moscú, entre el régimen y la oposición tolerada dentro de Siria, y en El Cairo, entre las facciones de la oposición siria.

Al referirse a Ginebra, el presidente de la CNFROS hacía alusión al acuerdo alcanzado en junio de 2012 en la ciudad suiza entre las potencias para dar una salida al conflicto sirio que establece, entre otros puntos, la creación de un Gobierno interino con la participación de miembros del régimen y la oposición.

De Mistura se entrevistó hoy con Joya tras visitar hace dos semanas Damasco, donde se reunió con el presidente sirio, Bachar al Asad.

Después de ese viaje, el diplomático sueco-italiano reveló que las autoridades sirias habían aceptado detener los bombardeos y el fuego de artillería en Alepo durante seis semanas, aunque el Ejecutivo sirio por el momento no lo ha confirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha