eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El opositor venezolano Ceballos lleva desde el viernes en huelga hambre, dice su esposa

- PUBLICIDAD -
El opositor venezolano Ceballos lleva desde el viernes en huelga hambre, dice su esposa

El opositor venezolano Ceballos lleva desde el viernes en huelga hambre, dice su esposa

La esposa del opositor venezolano encarcelado Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez, aseguró hoy que su marido lleva desde el viernes por la tarde en huelga de hambre y defendió que ese sería el motivo por el que el exalcalde de San Cristóbal fue trasladado de prisión ayer de madrugada.

"ALERTA Daniel informó q ha iniciado huelga de hambre desde el viernes a las 7 pm (23.30 GMT), x esa razón lo trasladaron a esta cárcel violando sus DDHH", escribió Gutiérrez en su cuenta de la red social Twitter.

"Aquí estamos en la cárcel 26 de Julio de la Penitenciaria General de Venezuela, exigimos ver a Daniel, está rapado en un colchón en el piso con 40 horas en huelga de hambre", añadió y aseguró que "teme" por la salud y la vida de su esposo.

Gutiérrez exigió por esta vía "poder ingresar" a ver a su marido, "pedir asistencia médica" y aseguró que "Daniel está secuestrado".

El líder del partido de Ceballos, Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, anunció en un vídeo que se dio a conocer ayer, que tanto el exalcalde como él habían decidido comenzar una huelga de hambre hasta que se cumplan una serie de peticiones.

La liberación de los que la oposición considera "presos políticos", el cese de la "persecución, la represión y la censura" y la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que tendrán lugar, según las últimas informaciones, en el último trimestre de este año son las tres exigencias para detener la huelga.

Además López solicitó en el vídeo que las legislativas "cuenten con una observación electoral" por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE).

El líder de VP está preso desde febrero de 2014 acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos relacionados con la primera jornada de las protestas que vivió el país en el primer semestre de aquel año.

Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, fue detenido también en marzo de aquel año y condenado a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Tras cumplir esa condena el TSJ informó de que continuaría preso "por la causa judicial que se le sigue por rebelión y agavillamiento", relacionado con aquellas protestas antigubernamentales.

Desde que fue detenido, Ceballos se encontraba encarcelado en Ramo Verde, a las afueras de Caracas, prisión que compartía con López, hasta que ayer por la mañana su familia y defensa informaron de que había sido trasladado a un penal civil en la localidad de San Juan de los Morros, a 150 kilómetros al suroeste de la capital.

Esta decisión generó descontento en su defensa, familia y en la coalición opositora de la que forma parte VP, la Mesa de la Unidad Democrática que, a través de su portavoz, Jesús Torrealba, aseguró que denunciará a la OEA este traslado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha