eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 20 organizaciones sociales exigirán "Luz a precio justo" el 1 febrero

- PUBLICIDAD -
Más de 20 organizaciones sociales exigirán "Luz a precio justo" el 1 febrero

Más de 20 organizaciones sociales exigirán "Luz a precio justo" el 1 febrero

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha convocado, junto a una veintena de organizaciones sociales, una batería de actuaciones reivindicativas en toda España para el próximo 1 de febrero, bajo el lema 'Luz a precio justo'.

Con estas movilizaciones, Adicae protesta en un comunicado por el encarecimiento de la tarifa eléctrica en un 2,3 %, un "nuevo incremento -dice- que ahoga aún más a las familias españolas".

Según cálculos de la asociación, entre 2009 y finales de 2013 la factura media de los hogares se ha encarecido en 20 euros, mientras que la renta media, en el mismo periodo, ha caído un 10 %.

Estas cifras "desorbitantes", en su opinión, han traído consigo el fenómeno conocido como "'pobreza energética': hogares que, por falta de ingresos, no son capaces de mantener sus casas en condiciones térmicas adecuadas".

Pero además, según la asociación, el año pasado casi un millón y medio de consumidores se quedaron sin luz por no poder pagar la factura.

Ante esta situación, la asociación trabaja con expertos y organizaciones vinculadas con la energía y el consumo energético para elaborar una propuesta completa de reforma del mercado eléctrico, basado en la vigilancia y persecución de los precios pactados.

En la reforma se contemplarían tarifas más justas para el consumidor, se apostaría por las energías renovables y se pediría la adopción de medidas que garanticen el suministro eléctrico a los consumidores en cualquier circunstancia y periodo del año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha