Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una palestina muerta y otra herida tras apuñalar a una persona en Jerusalén

Una palestina muerta y otra herida tras apuñalar a una persona en Jerusalén

EFE

Jerusalén —

0

Una adolescente palestina resultó muerta y otra herida a manos de la policía israelí tras perpetrar un apuñalamiento en el principal mercado de la parte oeste de Jerusalén.

Según confirmó el portavoz policial Micky Rosenfeld en un comunicado, “dos terroristas árabes armadas con tijeras apuñalaron a un hombre en el mercado. Un policía que vio el suceso disparó y las neutralizó”.

Los hechos ocurrieron pasadas las 11.00 hora local (09.00 GMT) en el céntrico mercado de Mahane Yehudá, donde las dos adolescentes atacaron a un hombre causándole heridas moderadas, según el parte del servicio de emergencias Maguen David Adom.

Un policía que presenció los hechos disparó a las dos atacantes, matando a una e hiriendo de gravedad a la segunda y a un viandante, conforme a la fuente.

Los heridos son un hombre de 80 años y un joven de 27, que han sido trasladados a un hospital de la ciudad.

Tras el suceso numerosas fuerzas policiales acudieron al mercado, donde trabajan cientos de israelíes y palestinos, y cortaron con sus patrullas todos los accesos, constató Efe.

También el servicio de tranvía, que pasa por la vecina calle Yafo, ha sido interrumpido.

Se trata del primer ataque en Jerusalén, donde comenzó la actual ola de violencia a principios de octubre, desde el pasado día 10.

Tras dos semanas de auténtico pánico en las calles, la violencia se trasladó entonces a otros lugares del país y sobre todo al territorio ocupado de Cisjordania.

En la ola de violencia han muerto hasta ahora 94 palestinos, más de la mitad de estos últimos atacantes o supuestos atacantes, 20 israelíes y un eritreo.

Etiquetas
stats