eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un palestino muerto tras un ataque contra israelíes en Cisjordania

- PUBLICIDAD -

Un palestino murió hoy por fuego de un civil israelí tras llevar a cabo un ataque con atropello y arma blanca en un cruce de Cisjordania, en el que resultó herido un israelí, informaron fuentes de seguridad y médicas israelíes.

La policía israelí señaló que el agresor llegó en un taxi palestino y trató de atropellar a un grupo de personas que se encontraba en el cruce de Kfar Adumim, en la carretera que conduce de Jerusalén al Mar Muerto y que transcurre por territorio ocupado palestino.

Al no poder consumar el acto, salió del vehículo blandiendo un cuchillo en la mano y trató de apuñalar a viandantes, antes de ser reducido a tiros por un civil que acabó con su vida, indicó un comunicado de la policía israelí.

La Estrella de David Roja (servicio local equivalente a la Cruz Roja) confirmó de que un israelí fue acuchillado, está siendo atendido y su pronóstico es reservado.

Por el momento no se ha informado de si el israelí herido es el mismo que redujo y mató al agresor.

Esta mañana, horas antes de este nuevo ataque, una palestina resultó herida de gravedad tras supuestamente tratar de atacar con un cuchillo al menos a un israelí en otro cruce de Cisjordania, informó el Ejército israelí, que indicó que "se evitó un intento de apuñalamiento".

"Una palestina armada con un cuchillo trató de atacar a un israelí en el cruce Samaria", señaló un comunicado militar, que asegura que "fuerzas (israelíes) y un viandante respondieron a la amenaza y dispararon a la atacante".

La policía también dio parte del suceso y precisó que "había sospechas de un intento de apuñalamiento de dos judías" en el cruce mencionado y que "la asaltante armada con un cuchillo fue atropellada y neutralizada".

El medio electrónico Ynet informó de que el autor del atropello fue un colono que lo hizo para impedir que se produjera el ataque y que, posteriormente, fuerzas israelíes y otro civil le dispararon e hirieron.

El suceso se enmarca en la oleada de violencia que vive la zona y que comenzó a principios de octubre, en la que se han registrado más de 80 ataques de palestinos contra israelíes, según fuentes oficiales israelíes, en los que han muerto 19 personas y 172 resultado heridas.

En este período fallecieron 90 palestinos (alrededor de la mitad atacantes o supuestos atacantes) por fuego israelí y más de 9.000 han sido heridos -incluidos al menos 5.000 por inhalación de gases lacrimógenos-, la mayoría en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha