eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres palestinos muertos tras atacar a fuerzas israelíes durante demolición

- PUBLICIDAD -
Tres palestinos muertos tras atacar a fuerzas israelíes durante demolición

Tres palestinos muertos tras atacar a fuerzas israelíes durante demolición

El Ejército israelí mató a tres palestinos que abrieron fuego contra sus fuerzas durante la demolición de la vivienda de otro palestino que llevó a cabo un atentado el pasado junio, informó un comunicado militar.

El suceso tuvo lugar esta madrugada en la localidad de Qalandia (entre Jerusalén y Ramala), cuando soldados llevaron a cabo la demolición de la vivienda de Muhamad Abu Shaheen, que el 19 de junio mató al israelí Dany Gonen disparando a su vehículo cuando se encontraba en el territorio palestino ocupado de Cisjordania para hacer una excursión con otro amigo, que resultó herido.

"Durante la actividad, varios sospechosos abrieron fuego contra las fuerzas. En respuesta al peligro inmediato, las fuerzas dispararon contra los atacantes y confirmaron haber hecho tres blancos", señala la nota del Ejército.

"Además, cientos de palestinos atacaron las fuerzas, lanzando bombas incendiarias, explosivos y piedras. Las fuerzas utilizaron métodos de dispersión de masas", añade el escrito.

Una portavoz militar confirmó a Efe que se trata de tres palestinos, que murieron durante el enfrentamiento.

El suceso se enmarca en una oleada de violencia que empezó el pasado 1 de octubre, en la que han muerto al menos 88 palestinos (alrededor de la mitad atacantes o supuestos atacantes y el resto en disturbios y enfrentamientos con el Ejército) y 14 israelíes (en ataques palestinos) y cientos han resultado heridos.

Entre las diversas medidas anunciadas en octubre por el Gobierno de Benjamín Netanyahu para hacer frente a la violencia está la de demoler de forma prácticamente inmediata las viviendas de los atacantes palestinos, con el fin de disuadir a posibles autores de futuros ataques.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha