Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal coincide con el Gobierno galo en reformar “rápido” la ley laboral

La patronal coincide con el Gobierno galo en reformar "rápido" la ley laboral

EFE

París —

0

La patronal francesa Medef coincidió hoy con el Gobierno francés en la necesidad de reformar “rápido” la polémica ley laboral, porque la “mejor protección de los asalariados es una baja tasa de desempleo”.

Al término de su reunión con el primer ministro, el conservador Edouard Philippe, y la titular de Trabajo, Muriel Pénicaud, el responsable de la Medef, Pierre Gattaz, demandó una reforma que sirva para simplificar la contratación y disminuir los pagos empresariales asociados a las nóminas de los trabajadores.

Gattaz también se mostró favorable a eliminar el sistema que protege a los empleados de profesiones peligrosas para la salud que financian en parte las empresas.

“Ahora es cuando hay que comprometerse con las reformas que permitirán relanzar la dinámica de la creación de empleo”, estimó en un comunicado el director de la Medef, quien abogó además por “una formación permanente” del trabajador.

La reunión entre el Ejecutivo francés y la Medef está incluida en la ronda de contactos antes de poner en marcha la reforma laboral preconizada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tildada por los sindicatos de perjudicial para los trabajadores.

En una primera fase, esta reforma, que agrada a muchos sectores empresariales, pretende otorgar a las empresas más poder para negociar con los empleados las condiciones de trabajo, siempre que se cumplan las reglas del salario mínimo, la duración semanal (35 horas) y la igualdad profesional.

Etiquetas
stats