Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 342.000 personas se han apuntado a la manifestación soberanista, un 24% menos

Unas 342.000 personas se han apuntado a la manifestación soberanista, un 24% menos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo han explicado en rueda de prensa el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium, Jordi Cuixart, que admiten que son cifras inferiores a la movilización independentista de hace un año en la avenida Meridiana de Barcelona, donde los inscritos llegaron a los 450.000.

Sànchez ha recordado que las inscripciones aún están abiertas, por lo que confía en que las cifras aumenten, y ha destacado que a las movilizaciones anteriores de la Diada acabó acudiendo más gente de la que se había inscrito.

“Es menos que en el año pasado, pero nos queda todo el viernes y todo el sábado para hacer más inscripciones. Nuestro objetivo es acercarnos a las 400.000 personas”, ha expuesto Sànchez, que está convencido de que será otra movilización histórica.

Sànchez también ha pedido al Govern y a los partidos soberanistas que concreten en “dos meses” los pasos para culminar de forma definitiva el proceso soberanista y proclamar una república en Catalunya.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats