eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ya son doce las personas ingresadas en la UCI por gripe en Aragón

- PUBLICIDAD -
Ya son doce las personas ingresadas en la UCI por gripe en Aragón

Ya son doce las personas ingresadas en la UCI por gripe en Aragón

Veintiuna personas están ingresadas en hospitales aragoneses, de ellas doce en unidades de cuidados intensivos (UCI) -una más que ayer- afectadas por gripe, de ellas ocho con el virus A H1N1, que produce síntomas más fuertes, y once con sospecha de tenerlo.

Estos datos han sido aportados hoy a Efe por el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Sancho, quien ha insistido en que, aunque el virus A H1N1 es el mismo que causó alarma mundial en 2009, lo que está ocurriendo es una epidemia de gripe "típica y normal" como las de los últimos años.

En este sentido ha llamado a la tranquilidad a la población y a que siga haciendo su vida normal.

Ha subrayado que no están alarmados ni preocupados porque la evolución de la epidemia es similar, aunque con más ingresos, que la del pasado año por estas fechas, cuando había cuatro hospitalizados en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

La diferencia es que se ha adelantado unas dos semanas, ha explicado, al tiempo que ha informado de que la situación epidemiológica es similar a las de las comunidades autónomas vecinas.

Actualmente están hospitalizadas once personas en la provincia de Teruel, nueve en el Hospital Obispo Polanco, de ellas tres en la UCI, y dos en el Hospital de Alcañiz.

En Zaragoza, son ya once los afectados, de los que cuatro se encuentran ingresados en la UCI del Miguel Servet, dos en la del Clínico, dos en la del Royo Villanova y uno en la clínica privada del grupo hospitalario Quirón.

El primer ingreso se produjo el pasado 26 de diciembre en el Obispo Polanco y el último hoy mismo en el Clínico, mientras que la evolución de los pacientes, de los que dos o tres son crónicos, es favorable y transcurre sin incidencias.

Son todas ellas personas de entre 35 y 50 años, una de 61 y otra de 82, que no se han vacunado contra la gripe en la última campaña, en la que la vacuna era trivalente, con dos cepas del tipo A, la H1N1 y la H3N2, una cepa del tipo B.

El director general ha recordado que hasta el momento predominan las detecciones de los dos virus de la gripe A, tal como ocurrió la temporada gripal pasada, cuando finalmente fue el B el predominante, al tiempo que ha indicado que "no hay virus más peligrosos que otros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha