Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 6 personas mueren en un bombardeo del Ejército sirio cerca de Albukamal

Al menos 6 personas mueren en bombardeo del Ejército sirio cerca de Albukamal

EFE

El Cairo —

0

Al menos seis personas murieron hoy en bombardeos de aviones del Ejército sirio en las afueras de la ciudad siria de Albukamal, fronteriza con Irak, que fue reconquistada por el grupo terrorista Estado islámico (EI) ayer, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aviones sirios intensificaron sus ataques en la ciudad y sus afueras, especialmente contra el cruce de Al Ramadi, en el río Éufrates, donde fallecieron estas seis personas, según la ONG.

Con los fallecidos de hoy aumenta el número de muertos en Albukamal y su alrededores a 32 personas en las últimas 36 horas, según el recuento del Observatorio.

La ONG destacó que todavía prosiguen los bombardeos intensos y los disparos de artillería de las fuerzas gubernamentales contra las zonas controladas por los yihadistas.

Ayer el EI se hizo de nuevo con el control total de Albukamal y obligó a las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, a retirarse hacia las afueras de la urbe.

Albukamal es la mayor población que queda en manos de los extremistas en Siria y era la ciudad fronteriza desde donde los radicales enviaban suministros y refuerzos a Irak.

Etiquetas
stats