Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas cien personas participan en un simulacro de secuestro en El Prat

Unas cien personas participan en un simulacro de secuestro en El Prat

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

Más de un centenar de personas ha participado esta mañana en el simulacro de secuestro aéreo que se ha desarrollado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cataluña.

El ejercicio se ha desarrollado a iniciativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Fomento y en él ha participado la Guardia Civil, la Policía Nacional, efectivos del Ejército del Aire, Aena, los Mossos d'Esquadra, Protección Civil y la delegación del Gobierno.

El objetivo de la prueba es entrenar al personal involucrado en un suceso de estas características y corroborar la idónea implantación de la normativa aplicable al mismo.

Adicionalmente, se obtendrán conclusiones que permitan mejorar el operativo aplicable en caso de un secuestro real.

Para la prueba se ha utilizado un avión A-320 que ha cedido la compañía Vueling y que, según el ejercicio, ha aterrizado con normalidad en el aeropuerto, han desembarcado los pasajeros procedentes de Argel y han embarcado los pasajeros locales.

Una vez que el controlador aéreo ha constatado el supuesto secuestro, se han activado todos los protocolos de seguridad pertinentes y la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra se han incorporado a los distintos comités de intervención en secuestros aéreos, presididos por la delegada del Gobierno en Cataluña y por el Secretario de Estado de Seguridad.

La prueba ha continuado con un contacto con los secuestradores para conocer sus pretensiones y la posterior negociación y ha finalizado con la intervención de la Unidad Táctica Especial, que ha procedido a realizar el asalto del avión y ha reducido a los secuestradores.

Etiquetas
stats