Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 104 personas siguen teniendo escolta en España, según Interior

EUROPA PRESS

MADRID —

A partir de ese momento comenzó una disminución “gradual” de escoltas de las fuerzas de seguridad (Policía y Guardia Civil) “en la medida que se consolidaba la derrota policial de ETA”, ha explicado el ministro, quien ha cifrado en 1.072 los policías que han sido “liberados” y que han sido “destinados a otras funciones” y que ha permitido atenuar la reducción de oferta de empleo público en las fuerzas de seguridad durante los últimos años.

Fernández Díaz se ha referido a este asunto en la sesión de control al Gobierno de la cámara alta donde el senador socialista Antonio Rodríguez le ha afeado que haya incumplido los compromisos que adoptó su Departamento a la hora de recolocar laboralmente a los escoltas privados.

“A estos agentes se les ha dejado en la calle, están muy decepcionados porque les prometieron abordar una solución. Uno de cada tres iba ir a controlar el perímetro de las prisiones pero solo un 19 por ciento está haciendo esa labor”, ha lamentado el senador socialista, quien también ha pedido explorar otras vías como la protección a las mujeres maltratadas.

Fernández Díaz ha explicado que la administración no puede suplantar las voluntades de las empresas contratantes y al mismo tiempo ha explicado que “no pocas veces la oferta no ha interesado al trabajador afectado por estar en un lugar geográfico distinto o abordar un asunto distinto”.

Etiquetas
stats