eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La popularidad de Hollande cae al 25 %, su nivel más bajo desde enero

- PUBLICIDAD -
La popularidad de Hollande cae al 25 %, su nivel más bajo desde enero

La popularidad de Hollande cae al 25 %, su nivel más bajo desde enero

La popularidad del jefe de Estado francés, François Hollande, ha sufrido una caída de dos puntos con respecto a julio y se sitúa en el nivel más bajo desde comienzos de año, según un sondeo del Instituto Francés de Opinión Pública (Ifop) publicado hoy.

Un 25 % de los franceses declararon en esa encuesta, realizada entre el 28 y el 29 de agosto y divulgada por "Paris Match", que aprueban la gestión de Hollande como presidente de la República, el mismo porcentaje que en enero.

Los simpatizantes de su partido, el Socialista, le seguían respaldando mayoritariamente (72 %), pero no los de otras formaciones políticas de izquierda lo hacían en un 26 %, tres puntos menos que en julio.

La bajada de impuestos anunciada para 2016 por Hollande y el descenso del paro en julio no han contenido la caída de la popularidad del presidente francés.

El primer ministro, Manuel Valls, siguió la misma trayectoria descendente en su popularidad, con una caída de tres puntos hasta el 44 %, si bien cuenta con un mayor apoyo por parte de los simpatizantes del Partido Socialista (77 %, un descenso de tres puntos).

Además, solo un 20 % de los franceses consultados consideraron que Los Republicanos del conservador Nicholas Sarkozy tendrían una mejor actuación que los socialistas si estuvieran en el poder mientras otro 17 % piensa lo mismo sobre el ultraderechista Frente Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha