eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El portavoz de las víctimas de Nigrán dice que la excarcelación "reabre la herida"

- PUBLICIDAD -
Decretan la puesta en libertad de los dos expolicías del crimen de Nigrán

Decretan la puesta en libertad de los dos expolicías del crimen de Nigrán

Emilio Muiños, portavoz de la familia de las víctimas del crimen de Nigrán (Pontevedra), cree que la excarcelación de los dos expolicías condenados por estos hechos, que se remontan a febrero de 1994, "vuelve a abrir una herida que no estaba cerrada del todo".

"Aunque pasaran los años, eso está ahí, a flor de piel", ha señalado en declaraciones a Efe Muiños, quien ha criticado que se libere "a toda velocidad" a los responsables del cuádruple crimen, que permanecían hasta ahora encarcelados en aplicación de la recientemente derogada doctrina Parot.

"Aparte de un rechazo total, la familia siente una impotencia tremenda", ha señalado a Efe el portavoz, que lamenta que "ni siquiera consiguieron una orden de alejamiento, para evitar cruzarse por la calle con esos monstruos".

Muiños ha señalado que el entorno de la familia no piensa de momento en acciones futuras mientras no "se enfríen los ánimos".

"Ahora es un momento muy complicado", ha señalado el portavoz, que ve la situación "casi imposible de asimilar", "inconcebible" e "inadmisible".

La Sección Tercera de la Audiencia de Pontevedra ha decretado hoy la puesta en libertad inmediata de los exagentes Manuel Lorenzo y Jesús Vela, que habían solicitado la aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de derogación de la llamada doctrina Parot.

Lorenzo y Vela, que cumplían condena en las cárceles de Alcalá Meco-Madrid II y Quatre Camins, fueron condenados a un total de 424 años por seis delitos de detención ilegal, tres de asesinato, uno de robo con homicidio, dos de homicidio en grado de tentativa y uno de utilización ilegítima de vehículo a motor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha