eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prensa británica, polarizada en su apoyo a conservadores o laboristas

- PUBLICIDAD -
Nick Clegg vota en Sheffield junto a su mujer, la española Miriam González

Nick Clegg vota en Sheffield junto a su mujer, la española Miriam González

Los principales diarios británicos, con la excepción de "The Guardian", "The Times" y "The Indepedent", piden en sus ediciones de hoy el apoyo para el Partido Laborista o el Partido Conservador en las elecciones que se celebran en el Reino Unido.

El rotativo "The Guardian", considerado de centro-izquierda y uno de los más leídos del país, publica en su portada una imagen del líder laborista Ed Miliband y del líder conservador y primer ministro británico David Cameron cara a cara junto a una encuesta de intención de voto, con el titular: "No podría estar más ajustado".

"The Independent" resalta la importancia del voto de los británicos después de "38 días de campaña, decenas de millones de libras gastadas, miles de kilómetros recorridos, más de cien programas de televisión sobre los dos partidos, dos debates televisados e interminables encuestas de opinión".

El diario "The Times", tradicionalmente de ideología conservadora, recalca que ha llegado "el día de la verdad" y se pregunta si los británicos "en las elecciones más importantes en una generación confiarán lo suficientemente en alguien para que sea el ganador".

Para el "Daily Mirror", que tradicionalmente apoya al laborismo, ha llegado el momento de "expulsar" a Cameron y al ministro de Economía, George Osborne. En esta línea, insta a los ciudadanos a "votar hoy al Partido Laborista".

"Mudanzas Mirror, somos especialistas en sacar a la gente rápido y estamos asegurados en contra de las promesas incumplidas", titula el rotativo, que en su portada muestra una imagen de un camión de mudanzas junto a la imagen de Cameron y Osborne.

"Hoy es su oportunidad para cambiar el Reino Unido. Nuestro país no puede seguir en manos de Cameron y Osborne. Si quiere construir un Reino Unido mejor y más justo, con un sistema de salud más eficiente, donde los niños de cualquier origen puedan prosperar, su elección es muy simple: el Partido Laborista", comenta el "Daily Mirror".

El matutino escocés "Daily Record" publica en su portada una imagen de Cameron con el titular: "Vamos, Inglaterra, échalo".

"Sea el que sea el partido al que Escocia vote, no serán los 'tories'. El mensaje es muy claro para nuestros amigos y vecinos al sur de la frontera", afirma este diario.

Los rotativos más conservadores, como "Daily Mail", "The Sun" y "Daily Telegraph", resaltan la importancia de que este jueves gane el partido liderado por David Cameron.

"No haga algo de lo que luego se arrepienta", titula el "Telegraph", que publica una amplia fotografía del líder conservador junto a su esposa, Samantha.

El matutino "Daily Mail", que muestra en su portada la misma instantánea, con Cameron y su esposa cogidos de la mano, incluye en sus páginas centrales una "guía táctica" para que sus lectores puedan "votar contra Ed el Rojo".

"The Sun" titula: "Bien colgados", en referencia al "Parlamento colgado" ("hung Parliament") que predicen las encuestas electorales, ya que si se produce un resultado con el que ni conservadores ni laboristas logren una mayoría suficiente en la Cámara de los Comunes, ello causará una situación de parálisis o bien obligará a los partidos mayoritarios a compartir poder con otras formaciones, como el SNP, el partido Liberal Demócrata o el UKIP de Nigel Farage.

El "Sun", diario más leído del Reino Unido y cuyo dueño es el magnate Rupert Murdoch, pide a los británicos que se "aseguren de evitar que el Partido Laborista fastidie al país".

El "Daily Express", que tiene una tirada de casi un millón de ejemplares en el Reino Unido y cuyo propietario, el empresario inglés Richard Desmond, donó un millón de libras (1,3 millones de euros) a la campaña del UKIP, pide el voto para el partido liderado por Farage.

"Vote para que el Reino Unido siga siendo grande", publica el "Express", que acompaña el titular con una imagen de un sonriente Farage, y añade que un gobierno del "Partido Laborista y el SNP (Partido Nacionalista Escocés) sería algo totalmente desastroso para todos nosotros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha