Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la Cámara Baja de EE.UU. critica el relativismo sobre los neonazis

El presidente de la Cámara Baja de EE.UU. critica el relativismo sobre los neonazis

EFE

Washington —

0

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, criticó hoy cualquier relativismo sobre supremacistas blancos y neonazis, tras la ambigua reacción del jefe de Estado, Donald Trump, ante los episodios violentos del 12 de agosto en Charlottesville (Virginia).

“Las condenas inmediatas de izquierda, derecha y centro afirmaron que aquí no hay confusión entre el bien y el mal. No hay lados. No hay otro argumento. No toleraremos esta odiosa ideología en nuestra sociedad”, dijo Ryan en un comunicado emitido hoy por su oficina.

“Todavía creo firmemente que este odio solo existe marginalmente. Pero mientras exista, tenemos que hablar de ello. Tenemos que llamarlo así. Y mientras esté armado por el miedo y el terror, necesitamos enfrentarlo y derrotarlo”, agregó el congresista por Wisconsin.

Ryan no quiso caer en los ambages que mostró el mandatario en sus declaraciones tras lo ocurrido en Virginia, donde una joven de 32 años falleció al ser atropellada por un presunto neonazi que participaba en una marcha supremacista y que arrolló con su automóvil una contramanifestación antifascista.

“Por eso todos necesitamos dejar claro que no hay relativismo moral cuando se trata de neonazis. No podemos permitir la menor ambigüedad en una cuestión tan fundamental”, insistió.

Trump ha sido duramente criticado por sus palabras, tanto por republicanos como por demócratas y miembros de la comunidad internacional.

“¿Qué pasa con la alt-left (izquierda alternativa) que atacó a lo que usted llama alt-right (derecha alternativa, supremacistas)? ¿Tienen alguna culpa?”, dijo el presidente durante una rueda de prensa en Nueva York un par de días después de los disturbios.

“Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento”, agregó Trump, dando marcha atrás a su condena previa al Ku Klux Klan, a los neonazis y a los supremacistas, que llegó forzada por la tibieza de su primera reacción al suceso.

Sin aludir al presidente, Ryan reiteró que aquellos que como él “tienen el privilegio de servir y representar al pueblo estadounidense tienen la obligación de tratar de ir más allá de las pasiones del momento”.

“Por lo tanto, esta no es una cuestión legislativa. Y ciertamente no es política. No se limiten a reducir esto a una de las peleas partidarias del día. Es mucho más grande que todo eso”, afirmó el republicano.

“Esta es una prueba de nuestra claridad moral”, insistió.

Etiquetas
stats