eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Ciutadans y Cospedal, los políticos más populares en Twitter

- PUBLICIDAD -
El presidente de Ciutadans y Cospedal, los políticos más populares en Twitter

El presidente de Ciutadans y Cospedal, los políticos más populares en Twitter

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, figuran entre los políticos más populares en Twitter en el mes de marzo.

La página web "Los 30 tuiteros" los sitúa entre los políticos con mayor popularidad y actividad en la red social en marzo a partir de un análisis sobre la actividad de sus cuentas, el número de respuestas de otros usuarios o el impacto de sus mensajes, entre otras variables.

Rivera, con 52.434 seguidores y 26.051 tuits, figuró en primer lugar como el político más popular en la red social, seguido de Cospedal y Zoido.

En el caso de la secretaria general del PP, desde enero ha avanzado desde la sexta hasta la segunda posición hasta superar a otros políticos como el exsenador socialista Luis Salvador o la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que en marzo ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

La cuenta de Cospedal marcó 58.914 seguidores y registró una difusión de 1.109 mensajes.

En el octavo puesto del listado aparece el diputado de ICV-EUiA Joan Coscubiela y en el noveno el presidente de ERC, Oriol Junqueras; mientras que en el décimo lugar figura el exresponsable de Política Exterior de la UE Javier Solana.

El ránking también recoge las palabras más utilizadas por los políticos.

Mientras que "empleo" o "igualdad" figuran entre los tópicos más utilizados por Cospedal, el apellido de la canciller Angela Merkel fue la palabra más utilizada por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se situó en el séptimo lugar de los políticos más populares en la red social.

De esta manera, "Merkel" fue la palabra más repetida en los mensajes Rubalcaba, según el ránking de "Los 30 tuiteros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha