eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Murcia ha pedido a España y a Europa que sean "solidarios" con los refugiados

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado este miércoles que España y la Unión Europea deben "ser solidarios" con los inmigrantes que llegan masivamente a territorio europeo y cree que deben comprometerse con una realidad "que no son cifras", si no "personas que se juegan la vida" buscando una oportunidad.

- PUBLICIDAD -
El presidente de Murcia ha pedido a España y a Europa que sean "solidarios" con los refugiados

Así, ha recordado que muchos españoles también tuvieron que emigrar en el pasado para buscarse un futuro y gracias a que les dieron una oportunidad" ahora están donde están. Por eso, ha pedido que no se "mire hacia otro lado" porque, desde cualquier punto de vista, "no sería admisible".

En este sentido, cree que este no es un tema solo de España si no de la Unión Europea y ha insistido a Europa para que siga siendo "un ejemplo de solidaridad" y que ahonde en esta cuestión con "un gran pacto" de los países europeos. "Necesitamos más recursos, más recursos de Europa y corresponsabilidad por parte de todos para intentar desbloquear la situación", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha