eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Nueva Aquitania (Francia) apela al diálogo para evitar una situación extrema

El presidente de región francesa de Nueva Aquitania, Alain Rousset, ha subrayado este martes que "hace falta encontrar una solución" y evitar una situación "extrema" ante el conflicto en Cataluña generado por la convocatoria de un referéndum unilateral y, en este sentido, ha apelado al diálogo entre los Gobiernos.

- PUBLICIDAD -
El presidente de Nueva Aquitania (Francia) apela al diálogo para evitar una situación extrema

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con el presidente de Aragón, Javier Lambán, antes de recibir el Premio Henneo 2017 en reconocimiento a sus más de veinte años liderando la región más grande de Francia y apoyando la reapertura de la línea ferroviaria Pau-Canfranc-Zaragoza.

"Estamos en una Europa democrática y tenemos que reforzar su construcción", ha subrayado Rousset, quien ha admitido que la situación generada con la consulta anulada por el Tribunal Constitucional en Cataluña le inquieta mucho.

En esa defensa de la unidad, el presidente de a región más grande de Francia ha apelado a los "lazos" económicos, sociales y culturales que existen con la comunidad catalana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha