eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Perú confía en el diálogo ante la petición de censura a un ministro

- PUBLICIDAD -
El presidente de Perú confía en el diálogo ante la petición de censura a un ministro

El presidente de Perú confía en el diálogo ante la petición de censura a un ministro

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reafirmó hoy su confianza en el diálogo, y no en la confrontación, ante el pedido planteado por la bancada fujimorista Fuerza Popular de censurar al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

En un vídeo colgado en Facebook, Kuczynski declaró que es un deber "tener buena educación en el Perú" y que esta meta es "una política de Estado".

El mandatario reafirmó: "creemos en el diálogo, no en la confrontación", ante la moción de censura presentada en el Congreso el viernes pasado por los presuntos hechos de corrupción descubiertos en el ministerio.

Estos días "reflexionaremos sobre lo que ocurre con el ministro de Educación", dijo el gobernante, dado que la votación se realizará antes del 19 de diciembre, en que concluye la legislatura.

Kuczynski ha declarado que evalúa la posibilidad de presentar una cuestión de confianza para su gabinete en pleno, con el fin de evitar la censura y eventual salida de Saavedra.

En el caso de que el Congreso rechace la cuestión de confianza en dos votaciones consecutivas, el presidente tiene la potestad de disolver el Parlamento y llamar a elecciones legislativas.

"En este momento, hay algunas discusiones que todos conocen en Lima, en el Parlamento, pero creo que lo que tenemos que hacer es construir un país y dialogar todos, no enfrentarnos; construir un país mejor", declaró Kuczynski al llegar hoy a la ciudad de Arequipa para desarrollar una agenda de trabajo.

Una encuesta de la empresa Ipsos, publicada por el diario El Comercio, señaló hoy que el ministro de Educación tiene una aprobación del 40 % y que el 52 % estaría de acuerdo con su censura y salida de esa cartera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha