Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de La Rioja pide “unidad en la diversidad” ante “sinrazón” en Cataluña

El presidente de La Rioja pide "unidad en la diversidad" ante "sinrazón" en Cataluña

EFE

Logroño —

0

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha considerado hoy que el modelo de éxito de esta comunidad se basa en “la unidad de la diversidad” que puede ser un ejemplo para “parar la sinrazón y evitar males mayores” en Cataluña.

Ceniceros ha intervenido en el pisado de la uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja, en el principal acto institucional de las Fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana que celebra Logroño.

En una parte de su intervención, Ceniceros ha subrayado que el proyecto de La Rioja “no se puede entender sin España, ni el resto de los españoles” porque nuestra nación garantiza la convivencia dentro de la Constitución y asegura el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular“.

“Ese es el legado de cuarenta años de democracia que debemos defender con firmeza”, ha dicho el presidente autonómico.

Cree que el éxito de esta tierra “reside en la unidad de la diversidad” y “ante la gravedad del momento que vive España por el desafío independentista catalán, desde La Rioja decimos que no existe otro camino que la defensa de la legalidad democrática y de la Constitución”,

Porque la Carta Magna “hace residir la soberanía nacional en el pueblo español y garantiza su integridad” y tampoco cree que exista otro camino que “el apoyo al Gobierno de España y el resto de poderes del Estado”.

En todo caso, ha concluido el presidente riojano, “todavía estamos a tiempo de parar esta sinrazón y, sobre todo, de evitar males mayores”.

Etiquetas
stats