eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presunto acosador de la menor que se suicidó fue detenido y cambió de instituto

- PUBLICIDAD -
Directores de institutos creen que faltan medios contra el acoso por los recortes

Directores de institutos creen que faltan medios contra el acoso por los recortes

El menor que supuestamente acosó en un instituto madrileño a una joven de 16 años que se suicidó el viernes fue detenido ese mismo día y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, tras lo que quedó en libertad y fue trasladado de centro educativo, según fuentes policiales y jurídicas.

La menor se arrojó desde el sexto piso de su vivienda del distrito de Usera de la capital a las nueve de la mañana del pasado viernes, tras enviar mensajes a sus amigos diciendo que no quería vivir más debido al acoso que sufría.

Pocos días antes, la joven y sus padres habían ido a la Comisaría de la Policía de Usera a ampliar la denuncia que habían puesto un mes antes por acoso, ya que éste continuaba, según confirmó ayer la Jefatura Superior de Policía.

Hoy la Policía y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han informado de que el presunto acosador fue arrestado el mismo viernes y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que le dejó en libertad según fuentes de la investigación.

El caso lo investiga el Juzgado de Instrucción 36 de Madrid, que ayer tomó declaración a los padres de la menor fallecida y les ofreció ejercer las acciones que consideren oportunas a través de este órgano.

Además el magistrado ha solicitado a la Jefatura Superior de Policía de Madrid que la Comisaría de Usera -en la que se interpuso la denuncia por acoso- remita al juzgado toda la documentación que tenga sobre este caso por si en el mismo estuviera implicado algún adulto, ha detallado el TSJM.

Por su parte, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha informado a Efe de que el presunto acosador sigue a día de hoy escolarizado, pero en un centro público de la Comunidad diferente al instituto Ciudad de Jaén, en el que estudiaban él y la joven fallecida.

Fuentes de la Consejería han precisado que este traslado de centro se hizo "inmediatamente" tras tener conocimiento del suceso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha