Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los presupuestos inician hoy su tramitación parlamentaria en el Senado

Los presupuestos inician hoy su tramitación parlamentaria en el Senado

EFE

Madrid —

0

Los presupuestos generales del Estado para 2015 han llegado hoy al Senado, donde los vetos que presenten los grupos parlamentarios serán debatidos por primera vez por el pleno, sin pasar por comisión, tras la última reforma del Reglamento de la Cámara Alta.

Los presupuestos están ya publicados en el Boletín Oficial del Senado. Mañana comenzará la ronda de comparecencias de altos cargos del Gobierno para explicar las cuentas de sus respectivos departamentos ante la Comisión de Presupuestos.

Las comparecencias concluirán el 21 de noviembre, así como el plazo de presentación de los vetos generales y a las secciones que serán debatidos y votados en el pleno el próximo día 26.

La reforma del Reglamento del Senado establece una nueva ordenación del debate del proyecto de ley, con el propósito de “dotar de un mayor realce y significado político” al debate de la ley de presupuestos generales del Estado, según figura en el texto publicado en el BOE.

Con este fin, el pleno del Senado “dedicará una primera lectura al examen global” del proyecto de Ley, con la discusión y votación de las propuestas de veto generales y de las que se formulen a las secciones del presupuesto.

Así, si el pleno aprobara un veto presentado por la oposición, concluiría en el Senado la tramitación parlamentaria de los presupuestos.

Una vez que los vetos hayan sido rechazados por el pleno del día 26, la Comisión de Presupuestos se reunirá para ver las enmiendas al articulado. Deberá emitir su dictamen entre el 2 y el 4 de diciembre para que los presupuestos estén aprobados definitivamente en el Senado en la semana del 9 de diciembre, antes de su regreso al Congreso.

Etiquetas
stats