Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer avión español con ayuda humanitaria ya está en Filipinas

El primer avión español con ayuda humanitaria ya está en Filipinas

EFE

Madrid —

0

El primero de los dos aviones con ayuda humanitaria que España enviará a Filipinas ya está en la zona afectada por el supertifón “Yolanda”, según han confirmado a Efe fuentes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El primer avión, cargado con material de emergencia de Cruz Roja y de otras ONG, como Ayuda en Acción, salió ayer sobre las doce del mediodía y está previsto que el segundo parta mañana jueves.

Fundamentalmente, el material de emergencia consiste en potabilizadoras de agua, material de cobijo, tiendas, mosquiteras para evitar los contagios y mantas y ropa de abrigo, con las que se pretende paliar las duras condiciones a las que se enfrentan los damnificados del supertifón “Yolanda”, que ya se ha cobrado la vida de miles de personas en el centro de Filipinas.

Doce ONG españolas trabajan habitualmente en Filipinas y la mayoría de ellas ya se han movilizado en España para reclamar a los ciudadanos ayuda económica para atender a los filipinos afectados por el tifón Haiyan.

Las organizaciones humanitarias alertan sobre los terribles daños del tifón, el más fuerte del año y el más violento en décadas.

Etiquetas
stats