eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro iraquí nombra muevo jefe de seguridad tras ataque un atentado

- PUBLICIDAD -
Irak organiza un desfile militar para celebrar la liberación de Faluya

Irak organiza un desfile militar para celebrar la liberación de Faluya

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, ha nombrado un nuevo responsable de las operaciones de seguridad en Bagdad, en sustitución de Abdela Air al Shamari, que fue destituido las semana pasada tras un atentado que dejó casi 300 muertos, confirmó hoy a Efe una fuente militar.

La persona designada por Al Abadi, que es también jefe de las Fuerzas Armadas, es el general de brigada Yalil Yabar.

Por otra parte, la oficina del primer ministro indicó que el primer ministro visitó la comandancia de las operaciones de seguridad de Bagdad y se reunió con sus máximos responsables para tratar sobre la situación de seguridad.

Durante el encuentro, Al Abadi insistió en la importancia de aumentar los esfuerzos de los aparatos de seguridad para imponer el Estado de Derecho e impedir la presencia de armas, más allá del marco del Ejército.

El pasado 8 de julio, Al Abadi destituyó al entonces máximo responsable de las operaciones de seguridad de Bagdad, después del gran atentado que el 3 de julio había causado casi 300 muertos en el barrio chií de Al Karrada.

Los responsables de seguridad e inteligencia de la capital iraquí también fueron apartados de sus puestos, aunque sus nombres no fueron revelados.

Tras el ataque, el ministro iraquí de Interior, Mohamed al Gabán, presentó su dimisión y consideró que el Estado había fracasado a la hora de organizar los aparatos de seguridad, para que estos actuaran de forma coordinada y unificada.

El ministro dimisionario señaló que el Estado ha invertido mucho dinero en los cuerpos de seguridad, pero sin conseguir resultados, porque "no es posible hacer frente al terrorismo con métodos antiguos".

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el sangriento atentado, que coincidió con el final del mes sagrado del Ramadán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha