Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La primera sesión de control al Gobierno del año será la próxima semana

La primera sesión de control al Gobierno del año será la próxima semana

EFE

Madrid —

0

El Congreso de los Diputados celebrará el próximo miércoles 22 de enero sesión de control al Gobierno, la primera del año después del parón navideño, con la asistencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Ya estaba previsto que Rajoy acudiera la próxima semana al Congreso para dar cuenta del último Consejo Europeo del pasado mes de diciembre, aunque el PP ha accedido a que se celebre también sesión de control, con preguntas e interpelaciones a los miembros del Gobierno.

Según han informado a Efe fuentes parlamentarias, el pleno del Congreso debatirá también varios decretos-leyes aprobados en Consejo de Ministros a finales de año y que necesitan ser ratificados por la Cámara Baja.

Más allá del pleno de la semana que viene, el Congreso ha recuperado hoy su actividad, con la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces y la celebración esta tarde de una Diputación Permanente, el máximo órgano en periodos inhábiles, que debatirá la solicitud de una decena de comparecencias de ministros.

La reforma de la ley del aborto, los problemas de financiación de la ampliación del canal de Panamá, la tarifa eléctrica, la última operación contra ETA o la imputación de la infanta Cristina, serán algunos de los asuntos de debate.

Etiquetas
stats