eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 400 profesionales de 150 medios acreditados para seguir la noche electoral en Podemos

Unos 400 profesionales de 150 medios de comunicación de todo el mundo se han acreditado para seguir esta noche el recuento de votos de las elecciones generales desde el 'cuartel general' que Podemos instalado en el TeatroGoya Multiespacio, donde está previsto que valore los resultados el candidato a la Moncloa de la formación morada, Pablo Iglesias.

- PUBLICIDAD -

No obstante, la primera comparecencia que tendrá lugar esta tarde será la que ofrezca un miembro de la dirección nacional, alrededor de las 20.00 horas, para analizar los datos de participación una vez hayan cerrado los colegios electorales. La dirección nacional, con Iglesias a la cabeza, seguirán los resultados desde este TeatroGoya.

Podemos afronta este domingo el 'examen final' para el que llevan preparándose casi dos años, desde que saltaron a la arena política en enero de 2014 con el objetivo, primero, de presentarse a las elecciones europeas. Así, tras pasar también por las urnas en las andaluzas de marzo de 2015, las autonómicas y municipales de mayo y las catalanas de septiembre, la formación morada se mide por primera vez hoy en unas elecciones generales.

La formación llega a esta cita con optimismo, después de una campaña de "remontada" en la que han conseguido dejar atrás el cuarto puesto en el ranking que le pronosticaban los sondeos al inicio de la contienda electoral. Ahora, quince días después, las encuestas les sitúan ya por delante de Ciudadanos y algunas incluso apunta la posibilidad de dar su aspirado sorpaso al PSOE.

"CELEBRACIÓN" EN LA PLAZA DEL REINA SOFIA

Será Iglesias el encargado de comparecer ante los medios en este TeatroGoya cuando se conozcan los resultados, tras lo cual se trasladará a la Plaza del Museo Reina Sofía donde la formación ha convocado a sus simpatizantes para "celebrar" los resultados.

Allí se subirá al escenario instalado por el partido para dirigirles unas palabras, al igual que ya hizo en las europeas de mayo de 2014 y en las autonómicas y municipales de un año después. Además, Podemos ha instalado allí una pantalla gigante para que sus seguidores puedan seguir el recuento electoral desde la citada plaza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha