eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los profesores públicos no descartan hacer huelga si sigue adelante la Lomce

- PUBLICIDAD -
Los estudiantes amenazan con ampliar la huelga del 5 al 7 si no dimite Wert

Los estudiantes amenazan con ampliar la huelga del 5 al 7 si no dimite Wert

Los profesores de los centros públicos no descartan convocar una huelga si el Gobierno no retira la reforma educativa, especialmente después de conocer que su Memoria Económica estima reducir la carga horaria en Bachillerato equivalente a 2.534,4 profesores y a un coste de 91.765.555 euros.

Así lo han señalado hoy representantes de los distintos sindicatos de docentes que forman parte de la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, que han anunciado que van a apoyar las movilizaciones estudiantiles convocadas por el Sindicato de Estudiantes para la semana próxima.

Francisco García, recientemente nombrado secretario general de la Enseñanza de CCOO, ha dicho que "no hay nada descartable", teniendo en cuenta "el tenor de la ley", aunque, en su opinión, "hay que buscar alianzas sociales amplias" para una huelga.

"Es la primera vez en la historia que se anuncia que se va a ahorrar en profesores", según García, que ha apuntado a que la reforma "no va a perjudicar solo al profesorado de la enseñanza pública, sino que va a perjudicar a este país y va a introducir una quiebra en el capital humano muy importante".

La secretaria de Comunicación e Imagen de FETE-UGT, Charo Pérez, ha reconocido que todavía no se ha planteado ningún tipo de huelga, pero que sí se están apoyando las movilizaciones del Sindicato de Estudiantes y en cada territorio se están planteando distintos tipos de movilizaciones en contra de la Ley Orgánica para la Memoria Económica de la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

"Las movilizaciones tienen que ser del perímetro más amplio posible pero sin descartar que en algún momento vaya acompañado de huelga de profesores, que no es descartable", ha añadido.

Por su parte, Alberto Carrillo, de STES, ha comentado que ha habido ya en algunas autonomías como la de Madrid donde ha habido "agresiones muy fuertes" a la educación pública y por ello hay sectores amplios donde están planteándose las movilizaciones entre el profesorado, pero que sería mejor una "respuesta de todo el Estado".

Y Félix García (CGT) ha recordado que la huelga entre docentes "es difícil" porque la gente está "muy agotada", a pesar de que "hay causas" para convocarla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha