eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La polémica por la publicación de la carta que el BCE envió a Zapatero llega al Pleno del Congreso

La carta que el entonces gobernador del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, envió en agosto de 2011 al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y que éste acababa de hacer pública en su libro 'El dilema' ha provocado este jueves una discusión en el Pleno del Congreso entre la Izquierda Plural y el Grupo Socialista.

- PUBLICIDAD -
La polémica por la publicación de la carta que el BCE envió a Zapatero llega al Pleno del Congreso

El diputado de la Izquierda Plural, Joan Josep Nuet, ha aprovechado el último debate de la Ley de Transparencia en el Pleno para mencionar la polémica publicación de una misiva cuyo contenido el Gobierno socialista se negó ha hacer público en reiteradas ocasiones.

Dado que la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, estaba presente en el hemiciclo, Nuet le ha pedido que le diga a Mariano Rajoy que, cuando publique, "quizá dentro poco", sus memorias, no siga el ejemplo de Zapatero dando a conocer "secretos de Estado".

El diputado socialista José Enrique Serrano ponente de la Ley de Transparencia y exjefe de Gabinete de Zapatero no ha dejado pasar este comentario y ha salido en defensa del expresidente del Gobierno.

NI NEGÓ NI ADMITIÓ SU EXISTENCIA

Serrano ha dado por hecho que Nuet había acusado a Zapatero de mentir y se ha afanado en dejar claro que anterior inquilino de La Moncloa "nunca mintió en el Parlamento". "Zapatero se cuidó muy mucho ni de afirmar ni de negar la existencia de esa carta. Nunca la negó, basta con leer el Diario de Sesiones para comprobarlo", ha agregado.

Al final de debate sobre la Ley de Transparencia, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha dado la palabra a Nuet para que replicara a Serrano y el diputado de IU ha utilizado la oportunidad para aclarar al socialista que no había acusado a Zapatero de mentir, sino de hacer público ahora en un libro un documento que se había negado a remitir al Congreso. "Sólo he llamado la atención sobre este tipo de comportamiento", ha explicado.

Tras la aclaración, el presidente del Congreso ha dado por zanjado este intercambio de impresiones sobre un asunto, ha dicho, "trascendente para la Historia reciente de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha