eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los rebeldes yemeníes lanzan un misil contra una refinería en Arabia Saudí

- PUBLICIDAD -
Los rebeldes yemeníes lanzan un misil contra una refinería en Arabia Saudí

Los rebeldes yemeníes lanzan un misil contra una refinería en Arabia Saudí

El movimiento rebelde de los hutíes lanzó hoy un misil balístico desde el Yemen contra una refinería de petróleo en la región fronteriza de Yazan, en Arabia Saudí, informó la agencia de noticias yemení, Saba.

El portavoz del Ejército leal a los hutíes, coronel Sharaf Loqman, dijo en declaraciones a Saba que los rebeldes dispararon esta madrugada un misil balístico de tipo Al Qahr-1 contra una refinería de la compañía estatal saudí Aramco.

"El misil dio en el blanco con precisión", aseguró Loqman a la agencia de noticias controlada por los hutíes.

"Esta operación fue efectuada en el marco del cumplimiento de la primera fase de la opciones estratégicas ofensivas y en respuesta a las violaciones de la coalición (árabe) al alto el fuego que fue establecido por la ONU recientemente", apuntó el coronel.

Se refirió así al alto el fuego temporal que fue declarado la semana pasada, pero que ambas partes en conflicto han violado repetidamente.

Los hutíes informaron de que el misil lanzado contra el país vecino es de fabricación rusa, modificado localmente para que tenga un alcance de 300 kilómetros; asimismo, contiene una cabeza de 200 kilos de explosivo y al estallar produce hasta 8.000 fragmentos.

Por su parte, la comandancia militar de la coalición árabe liderada por Riad informó de que la fuerza aérea saudí interceptó un misil balístico lanzado desde territorio yemení contra la localidad de Yazan.

Asimismo, destruyó la lanzadera desde donde fue lanzado el proyectil en territorio del país vecino, según un comunicado de la coalición, que interviene en el Yemen en contra de los hutíes desde el pasado marzo.

Los ataques contra Arabia Saudí desde territorio yemení son frecuentes y las áreas más afectadas han sido las provincias meridionales de Yazán y Nashrán, fronterizas con el Yemen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha