eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuatro días para recoger toda la basura acumulada en la huelga en Alicante

- PUBLICIDAD -
Cuatro días para recoger toda la basura acumulada en la huelga en Alicante

Cuatro días para recoger toda la basura acumulada en la huelga en Alicante

La concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad de Alicante va a precisar de cuatro días para recoger todas las basuras acumuladas en los contenedores y aceras aledañas durante los siete días que duró la huelga general de sus trabajadores.

Según el concejal de Atención Urbana, el popular Andrés Llorens, la "UTE Alicante" ha asegurado al consistorio que la mañana del jueves -en menos de 24 horas- la ciudad estará libre de las bolsas que todavía afean la imagen en numerosos puntos de la población.

La huelga fue desconvocada el pasado domingo, y desde esa tarde se recogen los residuos a pleno rendimiento, con una media diaria de 800 toneladas.

Como ejemplo, ha señalado que durante la pasada noche y hasta las 9:00 horas se han recogido 450 toneladas, y ha añadido que se sigue limpiando durante el día toda vez que la planta de tratamiento de residuos opera "a la máxima capacidad".

La concesionaria ha contratado cuatro camiones de carga trasera adicionales para acelerar el adecentamiento de la ciudad, y a partir de que se recojan los residuos depositados en el entorno de los contenedores, el trabajo se centrará en el baldeo de las aceras, la desinfección de las zonas que lo requieran y en barrer y limpiar jardines y parterres, donde se han acumulado residuos durante unos días que, además, han sido muy ventosos.

"Hemos apretado a la empresa para acelerar la limpieza pero también pedimos paciencia a los ciudadanos", ha indicado Llorens.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha